Bienvenidos

f t g+

Bibliotecas Virtuales


 

 

Administrado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación en colaboración con la Universidad de Cornell y casi 30 editores. Proporciona acceso a más de 900 revistas internacionales de alta calidad que cubren la agricultura, la pesca, la alimentación, la nutrición, veterinaria, y datos biológicos, ciencias ambientales y sociales en las  instituciones públicas de todo el mundo. También incluye varias bases de datos e índices importantes. Conoce este importante aporte para la investigación
 

Contiene la principal colección del mundo de textos completos y registros bibliográficos de las principales publicaciones académicas, incluyendo resúmenes e índices. Herramienta indispensable para la investigación en las diferentes áreas, incluyendo:   Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Psicología, Bibliotecología, Administración de Empresas, Economía y Negocios, biología, química, física, religión y teología, recursos naturales, entre otros.  Conoce este importante aporte para la investigación.

Usuario: usac     Clave:  biblioteca10

 

Usuario: bibtecar@usac.edu.gt

Clave: biblioteca

Informe e imágenes de las publicaciones del Diario Oficial, con las cuales  se informa de:

    Edictos
    Nuevas Leyes
    Anuncios legales
    Remates
    Convocatorias, etc.

Recopilacion de leyes de la Republica de Guatemala.

Leyes, reglamentos, decretos, resoluciones.
Acuerdos Ministeriales, Municipales e nternacionales.
Expedientes de la Corte de Constitucionalidad. 

 

  

Acceso Libre

Sistema Regional de Información en línea para revistas científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal.
Es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región.

   

Acceso Campus Usac

Administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en  colaboración con la Universidad de Yale, y más de 35 editores. Ofrece acceso a más de 1,000 revistas científicas en una amplia gama de disciplinas que contribuyen a nuestra comprensión del entorno natural, incluyendo toxicología ambiental y la contaminación, zoología, botánica, ecología, química ambiental, geología, hidrología, oceanografía, meteorología, climatología, geografía, economía ambiental, derecho y la política medioambiental, política de conservación y planificación, la biotecnología ambiental, ingeniería ambiental, energía, y muchos otras disciplinas.

   

Acceso Libre

 

Banco Mundial publico más de 17.000 documentos históricos de sus archivos.   Este material comprende documentos finales sobre estudios económicos y sectoriales, informes sectoriales, informes finales de ejecución e informes de terminación de proyectos, informes de evaluación inicial preparados por el personal, anexos técnicos y las estrategias de asistencia a los países anteriores al 1 de julio de 2005, así como  los informes y memorandos del Presidente anteriores al 1 de julio de 1990. 

   

Acceso Libre

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.
Informes, publicaciones, investigaciones, datos y estadisticas 

    

 Acceso Libre

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Ofrece documentos con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50  idiomas.
Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562".
Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la  historia;  trabajos de científicos árabes que desvelan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas;  la Biblia  de Gutenberg y mucho mas.

 


Publicado en: "Bibliotecas Virtuales" desde el 02-07-2018